IMPULSO A LA "MARCA ALMADÉN"

Martes, 13 de mayo de 2014


En el día de hoy se ha celebrado una reunión entre el Alcalde de Almadén de la Plata y la directora de la Casa de Oficios, con la finalidad de revisar el trabajo documental que se está ultimando sobre los  senderos catalogados hasta el momento y la señalización de los mismos.

Así mismo, se  ha hecho entrega de un informe que analiza la situación actual del albergue juvenil "Vía de la Plata" con el objeto de mejorar sus equipamientos, y se han mostrado dos borradores de folletos informativos sobre la historia de Almadén y de su patrimonio cultural,  para  entregar a los alumnos de  los centros educativos de la provincia.

El Alcalde ha mostrado un gran interés por el trabajo realizado, ya que este Ayuntamiento está apostando por el turismo rural y de naturaleza, tras el impulso dado a este proyecto a partir de la reunión celebrada el pasado día 5 de marzo entre el Ayuntamiento, la Casa de Oficios, empresarios/emprendedores turísticos  del municipio y representantes de Prodetur . Este encuentro fue el inicio de todo el trabajo realizado en pos de la creación de la "Marca Almadén", como referente del turismo de naturaleza de la Provincia.