Primera salida con nuestra recién incorporada profesora Marisa Velasco

Miércoles, 19 de diciembre de 2013

Hemos realizado en la mañana del viernes 13 de Diciembre, una salida para darle a conocer a nuestra nueva profesora,  Marisa Velasco,  los distintos puntos de interés del municipio.

Hemos iniciamos la visita en el Centro Multifuncional Naturama para llegar enseguida al Pilar donde estuvimos explicándole el significado de la escultura "El Rehalero" y de allí a la Plaza de la Constitución donde estuvimos explicándole los edificios que en ella se encuentran, Ayuntamiento, Iglesia de Santa María de Gracia y la Oficina de Turismo.

Seguidamente nos dirigimos hacia la Plaza del Reloj,  la Torre del Reloj, el edificio anexo a la misma y comentamos los diferentes  tipos de establecimientos que componen la oferta de alojamiento de la localidad.

Desde este punto y hasta la Plaza de la Cruz fuimos explicándole dónde están situadas las distintas "Conchas" que guían la ruta urbana del Camino de Santiago. Ya en la Plaza de la Cruz,  lugar desde el que parte, por un lado,  la ruta para acceder al Mirador de la Bordalla y la etapa del Sendero de Sierra morena, GR-48 desde Almadén hasta el Real de la Jara, intentamos visitar el Albergue de Peregrinos "Vía de la Plata" pero se encontraba cerrado en ese momento. 

Reanudamos nuestro recorrido hacia la Plaza de la Palmera, donde estuvimos comentando las características de ésta y las diferentes fiestas populares que se hacen en ella. Desde allí nos dirigimos hacia la entrada del pueblo donde estuvimos observando el paisaje que se ve desde la Fuente del Águila y las Cascada de los Venados.

Ya de vuelta nos desviamos hacia la calle Calvario donde se encuentra el Matadero de Alonso y el inicio del Sendero del Calvario.  Por el camino estuvimos comentándole los distintos mataderos y puntos de ventas de chacina y la importancia de está industria en nuestra localidad. De ahí volvimos al Centro Multifuncional Naturama donde seguimos con nuestra jornada.


Plaza del  Reloj y
al fondo Antigua sede del Ayuntamiento  
Torre del Reloj
Plaza de la Cruz
Grupo de alumnos en la Fuente del Águila